SACAR ACTA DE NACIMIENTO

¿Cómo sacar el acta de nacimiento?

 

En esta guía encontrarás toda la información necesaria acerca del acta de nacimiento, un documento super importante en la vida de cada uno de los habitantes de este planeta, recordemos que la importancia de este documento radica en que básicamente es el documento que te otorga identidad.

Pero bueno, después de este preámbulo empecemos con esta guía, esperamos que te sea de utilidad.

 

acta de nacimiento actual

 

 

Existen tres maneras para sacar el acta de nacimiento, una es de manera presencial, la otra es sacar el acta de nacimiento en línea y la última sería en los kioscos digitales de la Secretaría de Finanzas.

 

¿Cómo sacar el acta de nacimiento de manera presencial?

  • Tendrás que presentarte en la ventanilla de alguno de los Juzgados del Registro Civil o en las oficinas centrales del Registro Civil, presentando los requisitos, no te preocupes, si no sabes en donde se encuentran los Juzgados del Registro Civil en este articulo te dejamos todas las direcciones y datos de contacto de cada juzgado solo dale click aquí.

 

Requisitos

  • Copia simple del acta solicitada, si no cuentas con la copia simple del acta deberás proporcionar los datos de esta acta (nombre completo, el año de registro, el juzgado, el número de libro, y el número del acta)

*Nota: si no cuentas con esos datos, tendrás que solicitar la búsqueda de estos.

 

Comprobante de pago, dale click aquí para que sepas los costos por estado que tiene el tramitar el acta de nacimiento.

 

Entregando los requisitos completos en la ventanilla del Juzgado del Registro civil, te indicarán el tiempo que se establece para que te den respuesta a tu solicitud. Llegando a la fecha establecida deberás presentarte a la oficina del Registro Civil correspondiente con tu comprobante del trámite para que te den la respuesta a tu solicitud.

Es importante que el trámite no suele tardar más de 3 días hábiles.

 

¿Cómo sacar la copia certificada del acta de nacimiento en línea?

 

Para poder sacar tu acta de nacimiento en línea sigue esta guía y te será más fácil de lo que pensabas.

 

Requisitos para sacar tu acta de nacimiento en línea:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de tu madre y de tu padre o de la persona que te registro)
  • Para pago en línea, este pago lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, tendrás que contar con una impresora para poder imprimir el formato de pago

*Nota: Aquí puedes consultar el costo para poder sacar tu acta de nacimiento en línea por entidad federativa.

 

Entra al sitio oficial en donde podrás tramitar tu acta de nacimiento en línea

  • Estando en esa página lo primero que tendrás que hacer, es buscar tu acta de nacimiento, para ello cuentas con dos opciones de búsqueda

 

  1. Búsqueda con CURP
  2. Búsqueda con tus datos personales

 

  • Enseguida de buscar tu acta de nacimiento en línea te aparecerá una vista previa de esta
  • Si la información es correcta, te solicitarán una forma de pago
  • Si realizaste todos los pasos de manera correcta, podrás descargar tu acta de nacimiento

 

*Nota: si descargaste por primera ocasión tu copia certificada del acta de nacimiento, tienes 24 horas para descargarla de nuevo.

 

¿Cómo sacar acta de nacimiento en kiosco?

Estos kioscos son una manera muy práctica de realizar ciertos trámites, en esta ocasión estamos hablando de las actas de nacimiento.

Para realizar el trámite y sacar tu acta de nacimiento lo único que tienes que hacer es presentar una copia del documento que estás solicitando (esto para agilizar todo el trámite), el único inconveniente que podríamos decir (y tendríamos que analizar si en realidad es un inconveniente) es que únicamente podemos sacar las copias certificadas de actas de nacimiento de 1900 a la fecha y que sean únicamente de CDMX.

Sabiendo lo anterior solo resta decir que obviamente cada uno de los trámites que realices en alguno de los kioscos tiene un costo y este lo puedes realizar en efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

Estos kioscos están en funcionamiento los 365 días del año.

Si no tienes la menor idea de donde se encuentran estos kioscos, solo tienes que entrar aquí para saber la ubicación de los kioscos de la Secretaría de Finanzas de la CDMX

 

Esperamos que en esta pequeña guía hayas encontrado todo lo que necesitas saber sobre las actas de nacimiento así como se te facilita el poder realizar el trámite de tu copia certificada del acta de nacimiento de una manera rápida y sin tanto embrollo.

Te recordamos que este documento oficial es solicitado en muchísimos lugares y lo vamos a ocupar por el resto de nuestras vidas, si no tienes tus copias certificadas del acta de nacimiento no pierdas más tiempo en tramitarlas.

Nunca está de más tener este documento guardado en alguna parte de nuestro hogar y tenerlo a la mano, nos puede aligerar algún trámite que tengamos que hacer.

Déjanos tus comentarios de cómo es que te fue al tramitar tu acta de nacimiento.


Video tutoriales para trámites por internet

Preloader

Un comentario

  1. Solicite en línea con actasmx una copia certificada de acta de nacimiento, todos los pasos se llevaron con éxito con su pago correspondiente y no pude descargarla. Favor de asesorar que está pasando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *