PARA QUE SIRVE EL ACTA DE NACIMIENTO

¿En cuántas ocasiones por diferentes motivos te han solicitado tu acta acta de nacimiento?

 

En ocasiones no sabemos para qué sirve ni en donde se utiliza el acta de nacimiento, este documento tan importante para toda persona,  pero no te preocupes, aquí te diremos para qué sirve el acta de nacimiento y para que se utiliza el acta de nacimiento.

 

copia acta de nacimiento certificada

 

 

COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO

El acta de nacimiento esencialmente es un documento que le da identidad a todos los mexicanos, se puede decir que no solo proporciona existencia legal a todas las personas, también otorga reconocimiento como sujetos de obligaciones y derechos. Si no se cuenta con el acta de nacimiento se inhibe el ejercicio de las obligaciones y derechos, fomentando la exclusión social.

Recordemos que el acta de nacimiento tiene todos los datos básicos del nacimiento de una persona y te identifica como ciudadano. El acta de nacimiento se realiza en cuanto una persona nace; es en ese momento que el hospital emite un documento llamado certificado de nacimiento, documento que posteriormente tiene que ser presentado en el Registro civil para hacer el trámite correspondiente y se emita el acta de nacimiento.

 

EN DONDE ME PIDEN EL ACTA DE NACIMIENTO

Las actas de nacimiento las solicitan en muchas instituciones, empresas u organizaciones como requisito de algún trámite, muchas de esas veces solicitan que sea reciente, eso no quiere decir que las actas de nacimiento tengan fecha de caducidad o vigencia, lo que si tienen es una fecha de emisión que es la fecha a la que se refiere que el acta sea reciente, esa fecha es en la cual se expide o se solicita la impresión de un acta de nacimiento.

 

¿TRAMITAR ACTA DE NACIMIENTO?

Y es que un acta de nacimiento te la solicita en muchos lugares y esto es desde que naces hasta que mueres, por eso se le considera como un documento muy importante de toda persona ya que este es un requisito para que se expidan todos los documentos oficiales como son:

  • INE
  • Cartilla militar
  • Certificados de estudios
  • Pasaporte
  • CURP
  • Acta de nacimiento, matrimonio, fallecimiento, divorcio
  • Y un largo etc.

Aparte de que en algún empleo, escuela, curso y otro largo etc. Es seguro que te la pedirán.

Siempre será bueno tener este documento a la mano, aunque la verdad es un trámite que se realiza de forma muy sencilla y muy rápida, pero para que no te agarren las prisas procura siempre contar con tu acta de nacimiento a la mano.

Deja en los comentarios en qué lugares y/o para que tramites te han solicitado la copia certificada del acta de nacimiento.


Noticias

actas de nacimiento por internet

¿400 PESOS POR UNA ACTA DE NACIMIENTO?

¿ACTAS DE NACIMIENTO EN 400 PESOS? En algunos cafe internet los empleados que trabajan en ...
Leer Más
fraude con actas de nacimiento

FRAUDE CON ACTAS DE NACIMIENTO

PÁGINA OFRECE SACAR ACTAS DE NACIMIENTO !CUIDADO! ES FRAUDE Este sitio ofrece sacar copias certificadas ...
Leer Más

Preguntas y respuestas rápidas del acta de nacimiento

 

Se le llama acta de nacimiento al documento que da constancia de tus datos básicos de tu nacimiento. Este documento le da identidad a la persona.

Ahora es muy fácil tramitar el acta de nacimiento, solo necesitas

 

  • CURP
  • Nombre completo del solicitante
  • Fecha de nacimiento del solicitante
  • Entidad de registro del solicitante
  • Sexo del solicitante
  • Nombre completo de los padres o persona que realizo el registro
  • Pago del tramite

Existen diferentes formas para tramitar el acta de nacimiento, presencial, en línea o en kioscos.

En la página de directorios encontraras los medios de contacto a los cuales puedes dirigirte según tu entidad federativa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *