FRAUDE CON ACTAS DE NACIMIENTO

fraude con actas de nacimiento

PÁGINA OFRECE SACAR ACTAS DE NACIMIENTO !CUIDADO! ES FRAUDE

Este sitio ofrece sacar copias certificadas de actas de nacimiento, ¡CUIDADO! ...eso es fraude

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió sobre un sitio web fraudulento que ofrece el procesamiento de documentos oficiales a cambio de un depósito en tiendas de conveniencia.

En su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la agencia señala "#SSC a través de #PolicíaCibernética, advirtiendo a las personas sobre el fraude en un sitio web falso que ofrece procesar documentos oficiales".

SSC señaló que el sitio https://www.actagobmex.net/#/intro se utiliza para estafar y robar información personal mediante supuestos procedimientos oficiales; Por lo anterior, se requiere un depósito en las tiendas de conveniencia.

Por lo tanto, se alienta a los ciudadanos a no dejarse engañar por dichos sitios y a evitar ser víctimas de cibercriminales, recomienda:

No completar los formularios de información personal, antes de pagar cualquier servicio, es importante que se verifique la autenticidad del sitio y de ninguna manera realizar depósitos en tiendas de conveniencia en cuentas inseguras o anónimas.

Destacó que los trámites de los servicios se lleva a cabo sólo en los sitios web oficiales de las autoridades.

Finalmente, llamó a los ciudadanos para informar a la Policía Cibernética, en el caso de detectar algún mensaje sospechoso, al correo electrónico [email protected] y al teléfono 52425100 extensión 5086.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a FRAUDE CON ACTAS DE NACIMIENTO puedes visitar la categoría Actas.

También te puede interesar:

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información