Acta de nacimiento Sonora

Contenido

El acta de nacimiento es un documento oficial emitido por el Registro Civil que certifica el nacimiento de una persona y establece su identidad. Este documento es de gran importancia ya que es utilizado en múltiples trámites, como la obtención de la cédula de identidad, el pasaporte, la inscripción en escuelas y universidades, el acceso a servicios médicos y sociales, entre otros. Además, el acta de nacimiento es el primer documento que se emite para una persona, por lo que es la base para la creación de otros documentos oficiales, como el acta de matrimonio y el acta de defunción.

Sacar Acta de Nacimiento en Sonora

Para sacar un acta de nacimiento en Sonora cuentas con diferentes opciones para hacerlo, el trámite se realiza de una manera rápida y sencilla y lo mejor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Continúa leyendo hasta el final para que sepas Cómo tramitar tu acta de nacimiento.

¿Cómo sacar el Acta de Nacimiento en Sonora?

Cuentas con tres diferentes opciones para realizar el trámite para sacar el acta de nacimiento, los cuales son:

  1. En línea por internet
  2. Kioscos para actas de nacimiento
  3. De manera presencial

Sacar Acta de Nacimiento en línea

Tramitar un acta de nacimiento en línea en Sonora es un trámite muy sencillo de hacer, solo tienes que ingresar a la página oficial de gobierno y seguir el paso a paso que te dice el sistema.

En siguiente enlace puedes encontrar toda la explicación para tramitar el acta de nacimiento en linea.

  Saca tu Acta de Nacimiento en Linea       

También puedes sacar el acta de nacimiento en línea en la página del Registro Civil de Sonora, aquí te dejamos los pasos a realizar para sacar un acta de nacimiento en linea en Sonora.

  1. Ingresar a la página oficial: ingresa a la página oficial del registro civil de Sonora.
  2. Búsqueda de acta: rellena los campos de nombre, apellido y año de nacimiento para realizar la búsqueda del acta de nacimiento.
  3. Confirmación: confirma los datos que solicita el sistema.
  4. Pago de acta: realiza el pago del acta de nacimiento.
Info: cuando termines estos pasos podrás verificar el estatus del trámite del acta de nacimiento mediante una dirección de correo electrónico a la cual se enviará la información correspondiente
.

Si tienes un acta de nacimiento con algún tipo de error en los datos que muestra y quieres corregirla, puedes hacerlo desde el enlace que te dejamos aquí abajo.

Corrección Acta de Nacimiento     

Sacar Acta de Nacimiento presencial

Otra forma para sacar el acta de nacimiento en Sonora es directamente en las oficialías del registro civil, en este caso Solo tienes que presentarte en alguna de estas oficialías en donde se te brindará la información sobre los requisitos y los pasos para sacar un acta de nacimiento.

  Directorio del Registro Civil       

Kioscos Acta de Nacimiento Sonora

Una opción más para sacar el acta de nacimiento en Sonora es mediante los módulos o cajeros inteligentes que están distribuidos en las entidades federativas del estado de Sonora. Estos cajeros inteligentes son muy sencillos de utilizar.

Conoce la ubicación de los kioscos para actas de nacimiento en Sonora en el siguiente enlace.

  Kioskos para Actas de Nacimiento       

¿Cuál es el precio de la acta de nacimiento en Sonora?

Cuanto cuesta el acta de nacimiento en Sonora:

En el siguiente enlace puedes comparar los precios del acta de nacimiento en los diferentes estados de la República Mexicana.

Costos de Actas de Nacimiento    

Subir